Hipoteca con mi ex mujer.

Estoy divorciado y me gustaría saber si puedo renunciar al 50% de piso que me corresponde habiendo una hipoteca con el banco. Ella no me contesta en nada. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo puedo resolver?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede renunciar a la vivienda, pero no a la hipoteca. Las soluciones consisten en que su mujer le compre su parte, presentando a otra persona que le sustituya a usted en el cumplimiento del pago del préstamo, siendo aceptada por el banco; o bien que vendan el piso a un tercero y se cancele la hipoteca en la compra.
Si el valor del piso superara el valor de la hipoteca usted podría iniciar un procedimiento judicial de liquidación del patrimonio común para que saliera en piso en subasta y alguien se lo quedará con la hipoteca.