Custodia total abonando pensión de compensación

Hola,

Estamos en proceso de divorcio y mi mujer valora más lo material que a los hijos. Básicamente, y aunque parezca increíble, me los quiere vender, darme la custodia total pero abonándole yo la misma cantidad que si tuviera la custodia compartida. ¿Es legal?
¿Cómo podría hacer un acuerdo para que no exija en un futuro un cambio del tipo de custodia? Se podría añadir qué en el caso que le concedieran la custodia parcial dejara de abonar cantidad alguna?
Ando perdido, sé que es un caso extraño, no es normal que una madre renuncie a sus hijos, los cuales tienen 13 y 10 años y son tremendamente felices a mi lado, pero me gustaría hacerlo todo bien para que más adelante ella no me los quitara y, además, sacara más dinero.

Gracias por sus comentarios.

Basic
Attard Abogados

Abogado de Mijas especializado en Derecho Civil

Contestado

No le aconsejamos hacer esto en contrato privado. La madre podría cambiar de opinión en cualquier momento y, aunque pueda ser oponible en juicio, al final será el juez correspondiente quien decida si le otorga la custodia o no. Lo mejor sería que en el proceso de divorcio ella renunciara a la custodia compartida y se le ofreciera un régimen de visitas. ¿Tiene abogado ya? Él podrá aconsejarle cómo proceder. Si no lo tiene todavía, nosotros somos de Málaga, consúltenos.

Atentamente,
Attard Abogados.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para asesorarle de forma detallada póngase en contacto conmigo a través de mi perfil y le atenderé gustosamente o bien facilíteme un teléfono de contacto y le llamaré. Quedo a su entera disposición

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Casi todos los acuerdos son posible siepre que no perjudiquen a los menores .No obstante si es imposible el acuerdo plantee sus pretensiones judicialmente y el Juez decidira.