Mi ex pareja convive con su pareja en mi domicilio.

Le concedieron la custodia de mis hijos a mi ex pareja, por lo que también el derecho de vivir en mi domicilio. La vivienda es únicamente mía. Mi ex pareja tiene pareja, la cual pasa fines de semana en mi domicilio, donde se queda a dormir y me consta que el fin de semana que yo tengo a mis hijos también. Me informaron de que mi ex pareja no podía vivir en mi domicilio con su pareja. Las medidas podrían modificarse.

¿Ésto es correcto? ¿Bastaría el hecho de que no convive habitualmente, si no sólo los fines de semana?, ¿cómo lo demuestro?
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

habria que revisar que pone exactamentr la sentencia de divorcio / convenio regulador. De todas maneras si la sentencia judicial ha atribuido el uso de la vivienda a sus hios y a su expareja, veo dificil poder evitar que la nueva pareja de su ex, pase fines de semana enm el piso, pues aunque se prohibiera por el juzgado,s eria dificil de controlar y de impedirlo. De todas maneras si queire pasarme la sentencia de divorcio y convenio por email o fax, revisare como esta establecido, para ver que opciones hay o mcomo se `puede plantera el tema.
Saludos
Ramon Pamies
abogado -

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Salvo que otra cosa se haya establecido en la sentencia, el uso del domicilio se atribuye a los hijos y al progenitor al que se le asignó su guarda y custodia y con el que conviven.
Mientras los hijos sean menores de edad y mantengan el domicilio en la vivienda se mantendrá el derecho de uso en su favor.
El hecho de que su expareja conviva con otra persona en el indicado domicilio no altera el derecho de uso de la vivienda por parte de sus hijos.

Pascual Alquézar
Abogado.
Tarragona

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Comentarle que sería imprescindible estudiar la sentencia de divorcio a fin de verificar tal extremo. Sobre la prueba en este caso se contrataría un investigador privado, para que el día del juicio de la modificación de medidas se mostraran fotos y el propio testimonio del investigador de que tal convivencia.

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromisos.

Un saludo cordial,

María García Parla
-Abogada-

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La sola circunstancia de que el compañero de tu ex pareja pase con ella los fines de semana no es en absoluto suficiente para solicitar una modificación de medidas. Lo determinante es la custodia de los hijos.
Saludos,
Xavier Peris