Hipoteca nave ubeda jaen

Hola. Soy autónomo carpintero y Tengo una hipoteca que formalicé en 2005 de 85000 € para comprar una pequeña nave en la que tengo mi taller y almacén en Ubeda, Jaén. está referenciada al irph mas 0.5 %. La cláusula suelo es del 3.5% y la cláusula techo es del 99%. La hice en caja Jaén, que fue absorbida por unicaja con la que estoy ahora mismo. El año pasado pedí información sobre este tema y me dijeron que como autónomo no tenía derecho a que me la quiten...Si alguien me puede ayudar...

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

La cuestión es si cabe entender que en ese contrato con la entidad de crédito usted actuaba como consumidor. Solo entonces se podría "quitar" la cláusula suelo de su hipoteca. Y la respuesta nos la ofrece usted mismo en el enunciado cuando aclara que los fondos concedidos se destinaron a "comprar una pequeña nave dónde tengo mi taller y almacén..." a lo que se añade su condición de autónomo.
En consecuencia la información que le suministraron es correcta y no puede beneficiarse de la nulidad de su contrato pues en esa operación financiera de préstamo no goza de la cualidad de consumidor sino de empresario o profesional y además destinó los fondos a su negocio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si bien en, un principio, era claro que no tenía nada que hacer, han sido dictadas sentencias que han dado la razón a empresarios como usted, a reserva de lo que se diga luego en fase de recurso, por lo que habría que estudiar su caso y conocerlo con mayor detalle para poderle dar una respuesta y valorar si le compensa reclamar en función de los riesgos que comportaría esa reclamación. Si desea que estudiemos su caso, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.