Hipoteca subrogada con cláusula suelo?

Hola! Mi pregunta básicamente consiste en:
Cuando compré mi vivienda habitual pagué dos plazos por el 10% del valor del piso en cada uno, tras lo cual mi banco me ofreció subrogarme a la hipoteca del promotor inmobiliario. Simplemente, firmé el traspaso de la hipoteca del promotor a mi propia persona. Dicha hipoteca tiene una cláusula suelo del 3%. En ningún momento se me informó de ningún supuesto de los que contempla la nueva ley.
Puedo exigir la eliminación de dicha cláusula suelo?
Gracias de antemano por la respuesta!

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Por supuesto que SI.
La subrogación hipotecaria no es mas que la asunción de las condiciones financieras y el montante subrogado.

Si entre esas condiciones existe un suelo se puede "combatir" desde varios frentes: Falta de transparencia y diferencia entre el suelo y el techo.

Nosotros somos especialistas en la materia ya que somos letrados con experiencia en el sector financiero y conocemos las particularidades de estos asuntos.

Además tanto en el proceso extrajudicial como en el judicial solicitamos siempre las cantidades abonadas indebidamente además de la eliminación de la clausula suelo.

Pónganse en contacto con nosotros y le haremos un estudio de lo que ha pagado de mas y lo que le quedaría su cuota actual si no tuviera la clausula suelo.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

En respuesta a la pregunta formulada, decirle que sí, usted puede exigir que le elimimen la clausula suelo, pues en el momento de la subrogación el banco incumplió la obligación de informarle debidamente.
EL BBVA dejaba ya de aplicar la clausula suelo sin que fuera necesaria reclamación alguna y NOVAGALICIA BANCO/ NOVACAIXAGALICIA dijo que también dejaría de aplicarla (si bien no me consta si lo ha hecho ya).

No obstante, póngase en contacto con nuestro despacho y de modo gratuíto le informaremos de cuestiones relacionadas como, DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES PAGADAS DE MÁS. Y que hacer con otros productos financieros relacionados que quizá haya firmado ( seguros de tipo de interés etc)

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. El hecho de haberse subrogado usted en la hipoteca supone aceptar la misma en todos los términos que en su día fueron aceptados por el promotor. No obstante, respecto a la cláusula suelo que figura en ella, si como dice, no fue suficientemente informado, podrá exigir al banco su eliminación por considerarse nula por abusiva, incluso con efectos retroactivos, aunque lo más probable es que tenga que acudir a la vía judicial.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, tal y como indica mi compañero cada caso es un mundo.
En principio en caso de subrogación no existe obligación de emitir la correspondiente oferta vinculante, lo que no quita que pueda demostrarse que la orquilla que separa la cláusula suelo de la techo sea contraria al cumplimiento del principio de reciprocidad o si no hay techo, más de lo mismo pero con mayor relevancia.
Además de ello hay más cuestiones a tratar.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Una reciente Sentencia del Tribunal Supremo ha anulado las clausulas suelo en aquellos casos en los que exista "falta de transparencia". Ello obliga a analizar caso a caso. Sin perjucio de ésto, le informo que los bancos y cajas tienen hasta el 31 de julio para revisar todas las cláusulas de suelo de las hipotecas y evaluar si cumplen o no los requisitos de transparencia fijados en esa Sentencia, Sería conveniente que acudiera a su entidad financiera a informarse, y de no obtener una respuesta satisfactoria, acudir a un abogado.

Basic
Abogado Penal Coruña Forolegal Abogados
Contestado

Buenas tardes.
Las cláusulas de suelo varían mucho en función de la entidad bancaria.Para poder ofrecerle una respuesta adecuada necesitaríamos ver la documentación de la que disponga.
Le ofrecemos la primera consulta de forma totalmente gratuita.Puede concertar una cita con nosotros por teléfono, a través del correo electrónico juridico@forolegalabogados.com y visitando nuestras oficinas en A Coruña.
Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sí que puede solicitarlo, en primer lugar habrá que dirigirse al banco con el que tiene usted contratada la hipoteca, y posteriormente en caso de no ceder, dirigirse al juzgado. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le informaremos del procedimiento al completo.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es así como Usted dice, podría presentarse una reclamación ante la entidad bancaria y en caso de respuesta negativa tendría que reclamar en vía judical. Todo ello, estudiando la escritura de préstamo para adecuarse a las circunstancias concretas.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos.