Hipoteca sin vivienda

Muy buenas, quería comentar mi caso por si piensa que es denunciable.
El que era mi abogado se quedó con un piso que tenia yo por supuestas deudas gracias a un juicio verbal al que yo no asistí pues el me dijo que no hacía falta y me fie de él...de eso hace 4 años y el inmueble ya no consta a mi nombre en el Registro de la Propiedad. El piso tenía un préstamo hipotecario y el abogado no cambió de nombre la hipoteca, supongo por ahorrarse dinero. Yo me enteré al cabo de unos meses porque esa cuenta ya no la usaba y al cambiar de domicilio no me llegaban cartas...Cuando fui un dia a cancelar la cuenta me dicen que no se puede porque hay una hipoteca a mi nombre asociada. Al pedir un extracto pude ver que cada mes hace un ingreso para que se pague la hipoteca a mi nombre. Cada vez que se retrasa en el ingreso me llaman a mi de la central del banco amenazándome con embargos y demás, en hacienda me sale como si tuviera esa hipoteca y tuve que llevarles una hoja simple del Registro acreditando que ya no era mio el piso....requerí a este abogado para que pusiese a su nombre la hipoteca pero sigue igual...en fin, un calvario para mi. Pienso que el director de la sucursal, con quien he hablado varias veces, es cómplice forzoso en este chanchullo puesto que él sabía que me habían quitado el piso. Qué puedo hacer? Demanda civil? Denuncia a protección de datos?
Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

El caso que usted describe podría ser bastante grave, si realmente alguien pudo aprovecharse de usted y quedarse el piso y endosarle deudas. Así que en primer lugar deberíamos examinar si puede existir estafa. En segundo lugar, podrían pedirse daños y perjuicios (demanda civil).

Sin embargo, es complicado darle una opinión sin examinar documentos, por lo que si desea una opinión más personalizada, le ofrezco una visita gratuíta.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Su relato es sorprendente y requiere de un estudio previo de antecedentes y datos para poder darle una opinión mínimmente formada, pues como dice mi compañero se trata de unos hechos muy graves. Saludos cordiales.