Hola señor letrado quiero hacerle una pregunta

el dia 23 del presente mes vino a mi casa el revisor del agua y mecojio que tenia un iman en el contador del agua cojio el iman y se lo llevo mi pregunta es cuanto mepuede caer de multa gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Según el Reglamento de Suministro domiciliario de agua de Andalucía, si se han falseado las indicaciones del contador o aparato de medida instalado, por cualquier procedimiento o dispositivo que produzca un funcionamiento anormal del mismo, se tomará como base para la liquidación de la cuantía del fraude la capacidad de medida del nominal, computándose el tiempo a considerar, tres horas diarias desde la fecha de la última verificación oficial del contador, sin que este tiempo exceda el año, descontándose los consumos que durante ese período de tiempo hayan sido abonados por el autor del fraude.
Las cuantías defraudadas superan en muchas ocasiones los dos mil euros. Pero basta que superen los 400 euros para poderlos tipificar como delitos de defraudación descrito en el artículo 255 del Código Penal que conllevaría la correspondiente condena en el juzgado y sus consiguiente multa.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos