Homologación acuerdo de convenio regulador ¿necesito un abogado?

Tengo un hijo y firmé con mi ex-pareja un convenio regulador, no formamos matrimonio ni pareja de hecho. ¿Qué trámites tengo que realizar para homologar el convenio regulador que acordamos? ¿Podemos presentarlo mi ex-pareja y yo o necesitamos la asistencia de profesionales? ¿Qué coste nos supondría la tramitación?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder judicializar dicho convenio, es necesario que acuda al Juzgado con Abogado y Procurador, ya que en otro caso, no le admitirán ningún escrito. El trámite judicial es es sencillo, rápido y económico y siempre que no sea preciso modificar el convenio, se puede tramitar inmediatamente. Quedamos a su disposición por si deseara realizarnos el encargo, saludos cordiales.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con mi compañero Isidro, al haber menores es necesario que el Ministerio Fiscal apruebe dicho convenio que luego pasa al juez para su homologación.
Necesitan abogado y procurador, presentar una demanda ante el juzgado de su localidad y serán llamados para ratificarse en el mismo. Después les proporcionan la sentencia con el convenio.
Si lo desea estamos a su disposición.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

necesitan acudir al juzgado asistidos de abogado y representados por procurador. Al ser de mutuo acuerdo puede ser los mismos para ambos y se ahorran costes. Deben de pactar lo honorarios con los profesionales de su localidad ,