Homologación de divorcio extranjero Estados Unidos

Buenas.

Yo estoy realizando una homologación de divorcio; es correcto que allá ingresado los papeles en el consejo de la judicatura; ellos se equivocaron yo soy la apoderada y ellos me estaban divorciando a mi pero en realidad la homologación es de mi hermana que vive en Estados Unidos, pero de nacionalidad ecuatoriana y esos papeles llevan 3 meses de proceso y van por tres juzgados y el ultimo es de la niñez y adolescencia.
Aparte del tema en el trámite de la homologación salgo yo; la apoderada; como divorciada en vez de mi hermana que es la divorciada y el error vino desde los jueces y ellos no quieren corregir sus error y me están perjudicando con un tramite personal...
!es correcto esto que me están haciendo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de un error material se puede corregir por el juez en cualquier momento, hay que ver en que ha consistido el error y si se debe a los jueces españoles, a quien ha hecho la traducción o a las autoridades norteamericanas, lo más aconsejable es que contacte con el abogado que ha llevado el asunto para que revise la documentación, compruebe el error y realice las gestiones oportunas.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, en el exequatur no se hace otra cosa que reconocer una sentencia extranjera por lo tanto debe corregirse el error allí donde se produjo, ya fuera en el acta de matrimonio, en la sentencia de divorcio o en el propio exequatur. A su disposición