Honorarios indebidos?

Pacté un tanto % en caso de cobrar una póliza, no llegué a juicio porque me aseguró la compañía que estaba anulada. Me pide el abogado unas minutas no pactadas por no seguir con el procedimiento.¿Puede hacer esto si no hay nada firmado?
muchas gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días:

Un abogado tiene derecho a cobrar por su trabajo. Haber pactado un tanto por ciento sobre el resultado no quiere decir que el abogado haya renunciado a cobrar si ese resultado no se ha logrado. Pida que el abogado exprese con toda claridad los conceptos por los que quiere cobrar y la cantidad que cada partida supone. A falta de pacto expreso sobre esos honorarios, deberían aplicarse las cantidades que los colegios de abogados sugieren por cada concepto. Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No aclara muy bien si el abogado que pasa la minuta es el de la compañía o el de usted. Tegan presente que si ha intervenido un abogado y este a hecho trabajo a favor de usted, tiene derechos a unos honorarios. Si el abogado que pide la minuta es el de la parte contraria, habría que ver se hay algún documento que le habilite para ello. Si se trata de honorarios indebidos, ello se lo aclararan en el Colegio de Abogados más próximo a su domicilio, a la vista de las explicaciones y papeles que usted les muestre.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene firmada una hoja de encargo con su abogado con unos honorarios, son estos los que le tienen que cobrar. A falta de la misma, si su abogado le pasa una minuta y usted la considera excesiva para el trabajo realizado, siempre podrá realizar una impugnación de costas ante el juzgado y será el colegio de abogados el que lo valorará.