Humedad en tejado de mi vivienda

Buenos dias ,
Hace un año y medio compre mi casa una ultima planta, hicimos una reforma completa y arreglamos el tejado porque la comunidad nos dio largas, pagado por mi bolsillo, para poder continuar con la obra, ahora después de 1 año y medio una de las humedades volvió a salir, han mandado a varios chapuzas a mirarlo y han echo apaños que no han servido para nada y ahora me dicen que si quiero arreglar el tejado que lo pague yo como la primera vez porque la comunidad no sabe que trabajo han echo allí, ¿puedo hacer algo? ¿tienen razón en no querer hacer nada mas porque yo contrate a las personas que lo arreglaron hace un año y medio?

Muchas gracias
Claudia

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, habria que analizar bien el asunto. En principio y en lineas generales cuando el problema es responsabilidad de la comunidad de propietarios, esta debe arreglarlo, llamar a su perito para que hagan las valoraciones y contratar empresa de reparación. Si bien es cierto si la comunidad como dice no le hizo caso lo podria arreglar usted y despues pedirles el dinero via judicial tras demanda.
No obstante, Quien ha mandado como dice chapuzas a mirarlo y han hecho apaños? la comunidad ? Porque en ese caso estarian asumiendo la responsabilidad. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros para poder darle un asesoramiento más completo y estudiar el procedimiento que mejor se adapte a la satisfacción de sus intereses. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, En ese supuesto habría que demandar a la Comunidad de vecinos puesto que el tejado, es cubierta del edificio, y con ello es un bien común. Además habría que reclamar los gastos del primer arreglo a la comunidad por lo mismo, puesto que los bienes comunes son propiedad de la comunidad y con ello los gastos derivados de arreglos. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar cita en nuestro despacho donde le atenderemos encantados. Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.

Un saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, Claudia:

Sus vecinos no tienen razón. Desde luego hizo Vd. mal en arreglar algo que pertenece a la comunidad de propietarios, aunque sea Vd. la directamente perjudicada, pero el tejado es responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Si no acceden por las buenas a la reparación, tendrá Vd. que presentar la correspondiente demanda ante los juzgados.

Somos especialistas en responsabilidad civil y derecho de seguros, si lo desea puede solicitar una cita para comentar con más detalle los pasos a seguir.

Atentamente,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parece por sus comentarios que existe falta de estanqueidad en el tejado, por lo que es responsable de su reparación la comunidad de propietarios, quien también responde por los daños causados en su vivienda.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La cubierta del edificio es un elemento común, debe pagarlo la Comunidad de Vecinos.