Error de los radares

Cuando te multan por exceso de velocidad, ¿no habrá que restar, a la registrada por el cinemómetro, el Error Máximo Permitido (EMP)?. Por ejemplo, si vas a 70, en realidad la incertidumbre de la medida supone que vas a entre 65 y 75 Km/h (aunque el radar haya superado el control metrológico). Como en caso de duda, la decisión debe favorecer al acusado, deberían sancionarte por circular a 65 y no a 70. Como existe una gradación de las sanciones por tramos de velocidad, esto podría colocar la infracción en el tramo inferior, o incluso eliminarla. ¿Es esto así?. ¿Podría recurrirse?.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que puede recurrir, anora bien, tenga en cuenta que al efectuar alegaciones, si la sanción tiene bonificación, por pronto pago, la perderá.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Tal y como le han indicado mis compañeros, efectivamente podría recurrirse, no obstante al hacerlo perdería ud. la bonificación.

Saludos cordiales

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si, podría recurrirse.
Puede llamarnos a nuestro despacho y concertar cita. Le ofrecemos un descuento del 20%.