Hurto de bombillas en un centro comercial: ¿citación judicial?

Le pillaron con unas bombillas de coche y al salir por la caja el vigilante le dijo que le acompañara. Le tomaron los datos. Es la primera vez que lo ha hecho y le han pillado. Le pidieron el DNI y le cogieron los datos. En ningún momento llamaron ni policía ni nadie más, y no le dieron ni papel con lo ocurrido. ¿Los datos es para enviarle una citación para el juzgado? ¿O para tenerlo a por hurto?

El ya pagó ahí las bombillas y lo dejaron ir. No vino la policía ni nada. Le dieron la oportunidad de pagarlas. Quería preguntar si luego de pagarlas pueden denunciar ya que las pago al final.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puesto que se trata de un hurto con valor inferior a los 400 €, seguramente, se trata de una falta, por lo que es posible que el supermercado no lo remita al Juzgado. El hecho de abonar el coste de las bombillas no quita para que se haya cometido una falta, pero como digo lo más probable es que el establecimiento no actúe dada la escasa entidad económica de lo hurtado y el pago efectuado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede que se haya presentado denuncia o puede que no, dependerá del centro en que se produjo la sustracción, pues al recuperar el importe es posible que no cursaran la misma, pero el vigilante guardara los datos y los pusiera a disposición de quien debe decidir al respecto. Espero haber sido útil, saludos cordiales.