Indemnización por agresión

El 17 de este mes tuve una pelea con un conocido. Nos separaron, me fui en mi bici y vino por el lado y me soltó un puñetazo y a consecuencia, tengo rotura de tabique y huesos propios de la nariz, así como una herida inciso contusa de 3cm con 7 puntos.

Me gustaría saber la indemnización que pudiese ser y si tiene pena. Él es extranjero y tiene antecedentes.

De antemano, gracias.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

lamento que esté lesionado. Respecto al importe de la indemnización que corresponde a su lesión no me es posible responderle ya que se necesita saber cuál es el tratamiento médico que sigue, cuando tiempo ha necesitado para curar y si ha sanado con secuela, en su caso está claro que además podría haber un perjuicio estético.
Es el agresor, si resultare condenado, quien deberá indemnizarle, no obstante, si su agresor carece de medios económicos el resarcimiento sería a cargo del Estado.
Busque YA asesoramiento legal que le guie con la asistencia sanitaria.

Espero haberle ayudado,

Inmculada Ruiz Doménech

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un delito de lesiones castigado con pena de prisión y conlleva además de la pena el pago de la responsabilidad civil, que es la indemnización que te corresponde. Para calcular tu indemnización tiene que llevar todo un seguimiento médico (nosotros tennos clínicas concertadas) y luego con esa documentación medica ir al médico forense del Juzgado que dictaminará tus lesiones y en función de ello se calcula la indemnización. Además, si coges abogado que defienda tus intereses, el autor del delito será condenado al pago de los honorarios de la acusación particular, o sea, de tu abogado.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Ángel, en primer lugar indicarte que para que puedas reclamar indemnización por las lesiones es necesario poner denuncia (en GCivil o Policia) y aportar el parte médico.
En función de las lesiones, días en curar y demás circunstancias el médico te valorará y deberá indemnizar el agresor.
Nuestro despacho está especializado en derecho penal, por lo que no dudes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Tal y como lo plantea, los hechos podrían ser constitutivos de infracción penal (delito o falta, dependiendo de si Ud. ha precisado tratamiento médico o no). En cualquier caso, puede reclamar el abono de una indemnización en concepto de responsabilidad civil, por las lesiones sufridas. Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado. Para más información no dude en contactar con este Despacho, si compromiso alguno -kirarompaosanchez@icav.es-.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La indemnización dependerá del tiempo que precise vd, para sanar, de los días que no haya podido realizar su trabajo y de las secuelas funcionales y estéticas que le queden al alta médica, por lo que es necesario analizar estos datos para pder valorarlo.
Quedamos a su disposición, esperando haber sido útiles, un cordial saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Deberías interponer una denuncia para ser reconocido por el médico forense, la indemnización puede alcanzar de 3.000 a 9.000 euros (aprox.) y la pena que se le puede imponer es de 2 años de prisión o más, para más información ponte en contacto conmigo...Javier Salvador 696464043