¿Cómo puedo denunciar los ruidos molestos de los vecinos?

¿Qué puedo hacer para que un vecino deje de hacer ruidos todo el día que no me dejan descansar y más de noche, que todavía pone la radio tan alta y no puedo ni dormir?

Vivo en un edificio de apartamentos alquilados, y una vecina del piso de abajo hace todo el día ruidos, corre muebles, sube y baja persianas, taconea, golpea en la terraza, y todo eso aumenta por la noche, además de poner la radio y la TV altísima toda la noche. Se lo he dicho dos o tres veces y no sirve para nada.
Se lo he comentado al conserje del edificio y tampoco ha hecho nada. ¿Qué puedo hacer?
Es desesperante, no puedo estudiar, ni dormir y me estalla la cabeza.

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, como comenta alguno de mis compañeros, lo primero que debería hacer para dejar constancia de los ruidos y de las molestias que le están siendo ocasionadas, llamando a la Policía para que pueda, además de medir los decibelios, que dudo mucho que sobrepase el máximo, llamar la atención a su vecina para que cese en esos ruidos. Y si después de varias llamadas de atención no cesa, interponer una acción judicial contra ella, que podría ser de diversas formas.

Si decidiera demandar o denunciar judicialemente, quedamos a su disposición en nuestro de despacho de Torrent, en Avda. El Vedat nº 25-3º Dcha (Ed. Club de Gerentes).
Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hable con el responsable, para que le asigne otro apartamento que carezca de ruidos y que esté lo suficientemente alejado del productor de ruidos; los niveles de ruido, aunque intolerables para Vd. por la noche, pueden estar dentro de parámetros normales; también puede presentar una denuncia a la policía local, solicitando medición de la intensidad sonora, por comprobar que no se superen los límites legales, ya que el ruido es algo subjetivo que unas personas toleran mejor que otras .
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
Hay dos posibilidades: en vía judicial, acreditando mediante visitas de la policía que el vecino hace esos ruidos, se intentaría una acción de cesación de actividades molestas.

vía extrajudicial: mediación vecinal. Es lo más efectivo, rápido y económico. La dificultad es que la participación en la mediación es voluntaria y no sabemos si su vecino estará dispuesto a sentarse en la mesa de mediación.
Nuestro lema: INTÉNTALO!

Espero que te sirva
Un saludo!
Carolina Torremocha BArreda - www.grupo6abogados.es

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Debería realizar las gestiones que le comentan, aunque le convendría estar asesorado.

Quedamos a su disposición. Saludos.