Impago alquiler y desahucio

Tengo un inquilino con contrato pero verbalmente, le bajè la renta durante un tiempo no pactado porque me dijo que le iba mal, a los 5 años le envié un burofax subiéndole la renta un cinco por ciento según estipulaba el contrato, pero lo hice sobre la renta que pactamos verbalmente. Ahora le he dicho que pague lo que firmamos y se niega porque dice que yo en ese papel reconozco que esa es la renta que debe pagar. No se que hacer y ya lleva dos meses sin pagar. Gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
A la vista de su consulta entiendo que si no le está pagando ninguna renta puede iniciar inmediatamente una demanda de desahucio.
Si está pagando la renta pactada verbalmente más la subida estipulada en el contrato según le comunicó en el burofax, está actuando correctamente dado que Ud., con ese burofax entiendo que reconoció la nueva renta.
Si solo paga la renta y no las actualizaciones, también puede interponer la demanda de desahucio.
Siempre antes de interponer la demanda conviene requerirle de pago para evitar una enervación.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas noches, por un lado el impago es causa para desahuciarle pero tendría que requerirle de pago previamente si pretende echarle y que no enerve la acción, es decir que al final pague y permanezca en la vivienda. Por otro lado respecto del contrato parece que hay uno primero verbal y otro segundo escrito. Habría que en principio ver los términos en los que están acordados la renta y su posible interpretación para lo cual tendría que poder verlo. Quedo a su disposición

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

Buenos dias

Si el inquilino no paga lo mejor que puede hacer es iniciar un proceso de reclamación de rentas y desahucio. Si lo desea puede ponerse en contacto con mi despacho desde donde estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá iniciar acción de desahucio y reclamación de rentas. Probando documentalmente cual es la renta pactada.