Impago de bienes gananciales y manutención

A mii ex marido,le tengo denunciado por no pagarme los bienes gananciales y por impago de pensiony.El y yo vendimos nuestra casa y firmamos la venta y al repartir los cheques,vi que él, se llavaba,80000€ de mas,lo reclame,me dijo que no me iba a dar nada y le denuncie.El juicio se celebro,pero la jueza en el fallo dijo,que ese juicio no era de bienes gananciales,a lo cual apele.Mi ex marido trabaja ilegal(sin dado de alta),de taxista,pero me di cuenta,que cojo abogado de paga para ese juicio e incluso,impugno mi apelación, gastándose una suma de dinero.Él, me debe pensión de mis hijos desde el 2005,ingresando,lo que quiere,como quiere y cuando quiere.El juzgado,no consigue por donde cojer el dinero,para q me abone todo lo que me debe,pero como esta de taxista ilegal y no se el taxi que conduce,pues no se como conseguirá el juzgado,pillarle.Pero alegue al juez,que dejo de pagar completamente la pensión,porque se enfado,ya que se ha gastado mucho dinero por la impugnación de mi apelación.
Yo quería saber,como me lo pagaría todo lo que me debe,ya que el chalet que tiene esta a nombre de su padre,de su hermano y de el.
Vive con su mujer en alquiler y trabaja ilegal.
De donde sacarían el dinero de mi ex marido,el juzgado,si esta así,su situación???
Es condena de prisión dejando de pagar la manutención?
Como le harían pagar todo lo que me debe?
Gracias

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Estimada Sra, a efectos de embargo, puede solicitar el embargo de la parte del chalet de él
Respecto el delito de impago de pensiones, le comento:
os que dejan de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se encuentren necesitados.En estos casos el delito podrá ser castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.El juez también podrá imponer de forma motivada, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de 4 a 10 años.
Los que dejan de pagar durante 2 meses consecutivos o 4 meses alternos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos (pensión compensatoria, pensión de alimentos…), establecida en convenio regulador aprobado en resolución judicial, en los supuestos de separación legal, divorcio, o nulidad matrimonial, procesos de filiación, o procesos de alimentos en favor de sus hijos.En estos supuestos el delito será castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.
En ambos casos la reparación del daño derivado del delito (responsabilidad civil) comportará el pago de las cuantías adeudadas.

Para perseguir penalmente estos delitos es necesario que el perjudicado formulen la correspondiente denuncia

Quedo a su disposición para cita gratuita en nuestro despacho saludos

José Antonio Martín Panadero
COBOS CARDIEL Abogados
www.coboscardiel.com

Pº Pintor Rosales, nº 14, 6º Izd
28008-MADRID
Telf.- 91 542 54 89 - Fax.-91 182 03 01

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

El impago de pensión de alimentos 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos conlleva en base al art. 227 CP de 3 meses a 1 año de prision o de 6 a 24 meses de multa, y el procedimiento suele ser bastante efectivo para conseguir que el incumplidor pague. Por otro lado consideramos que en su caso es imprescindible que encargue una investigación a un detective privado que demuestre la economía sumergida de su exmarido.

Estamos a su disposicion en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultar con el abogado que le lleva el asunto, pues dispone de los expedientes judiciales y la información necesaria para responderle con rigor; en otro caso debe contratar los servicios de otro abogado que le asesore y defienda, saludos.