Impago con digital plus año 2013, asnef

He intentado pedir un préstamo en el banco y me dicen que salgo en el asnef.
El motivo es por una deuda con digital plus correspondiente al año 2013. Tengo un impago de 49 euros, penalización por darme de baja sin cumplir la permanencia y penalización de 300 € por no devolver el decodificador que ya ni lo tengo, en total 554 €. Mi pregunta es si puedo hacer algo, es injusto tener q pagar ese dinero por un decodificador que ya no sirve para nada. Además me planteo que digital plus como tal ya no existe ya que fue absorbida por movistar. ¿Alguien me puede ayudar?

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Si puede hacer algo. Puede demandarlos por estar en esa lista indebidamente. Hay una serie de requisitos que se han de dar para que lo incluyan en la lista y uno de ellos es que la deuda no esté prescrita, y otrso más que en cada caso concreto hay que estudiar.