Impago de encargo de clientes

Anulación de pedido por parte del cliente pero que yo (autónomo) he pagado y pedido a fábrica.
Un cliente me hizo un pedido para un grupo de personas, le traje una talla de cada prenda para que se las probaran, tras probárselas me hizo el pedido completo sin decirme para cuando lo querían. 2 días mas tarde me dice que si el pedido no esta antes de 3 días no lo quiere, y el problema es que la ropa va serigrafiada, y ya está en proceso. No es posible que llegue en ese plazo y no me la devuelven ya que va marcada. ¿Tengo la obligación de anular el pedido del cliente? Es que yo lo he pagado, y a mi no me lo devuelven. En caso de que se lo anulara, ¿puedo pasarle una factura por las cosas que ya hay hechas? Espero su respuesta. Gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

La cuestión es que seguramente el cliente no le habrá firmado ningún encargo. Si se lo ha firmado, sí le podrá reclamar el importe total. En caso contrario, me temo que todo lo más que puede hacer es intentar llegar a un acuerdo con el cliente para que le abone lo que ya está hecho.

En cualquier caso, aunque no haya nada por escrito, si puede probar el encargo, sí que es reclamable judicialmente. Todo dependerá si merece la pena demandar judicialmente por la cantidad.