¿Si un administrador con contrato en vigor no cumple con sus obligaciones por incumplimiento no se le puede exigir que dimita sin indemnizarle?

El administrador en una comunidad de 20 vecinos no cumple con sus obligaciones de conformar contenido de factura, ya que nos puede causar problema en la Comunidad porque no contiene los detalles del presupuesto de obras que pueden ser defectuosas. Otras tareas similares tampoco las hace bien. ¿Cómo actuar en una junta de propietarios contra él para exigirle responsabilidades? Tenemos firmado un contrato hasta finales del año.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Un principio fundamental del Derecho sentencia:"el que alega, prueba". Ello quiere decir que lo decisivo en este caso es que Vd. pueda demostrar el incumplimiento al que se refiere, si es así, pueden proceder a cancelar su contrato, pero insisto sabiendo que si el Administrador no está de acuerdo con la motivación para la cancelación de su contrato puede demandar a la Comunidad y ésta tendrá de demostrar que había justos motivos para ello.

Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net