Impago de hipoteca: dación en pago

Mi ex me dejó ya hace 5 años colgado con la hipoteca y no puedo afrontar solo la hipoteca.
Llevo 2 años ya sin pagarla, ¿qué puedo hacer?

Mi abogado ha alegado cláusulas abusivas. ¿Conseguiré dación en pago?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En estos momentos, los criterios internos de los bancos están evolucionando de tal forma que son cada vez más proclives a aceptar la dación en pago como solución al impago, a cambio de que el cliente acepte permanecer durante unos años en el inmueble con un contrato de alquiler con el banco y se comprometa a abonar la renta correspondiente. De esta forma, la entidad bancaria recupera un poco las pérdidas que le representa gestionar la dación en pago.
El hecho de que se alegue por su abogado cláusulas abusivas puede servir para que se anulen ciertas cláusulas contractuales, pero no es el camino para establecer una solución amistosa que implique la dación en pago como forma de acuerdo.

Por otra parte, para poder solicitarla en base al Real Decreto se tienen que dar unos requisitos muy estrictos y tal vez, su abogado no se haya acogido a esta opción porque en su caso no se cumplan. Si fuera así, nosotros estamos consiguiendo establecer una solución amistosa en un caso similar al suyo, en el que nuestro cliente ya había impagado durante más de dos años y el banco se ha abierto a conceder la dación en pago.

Nosotros le podemos asesorar y orientar si lo desea para intentar encontrar una mejor solución a su caso. Cuando no se ha pagado, es preferible llegar a un acuerdo porque, por la vía judicial, siempre lo tiene más complicado quien no pagó.

Así pues, quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que necesite.

Un saludo cordial,

González & Fontsaré Advocats

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Depende del banco. La deudapendiente. Etc.
Atte Manuel Alonso