Impago parte pension alimenticia

Mi ex y yo estamos en concurso acreedores, el pasa una parte de la pension porque no puede pasar el resto, cuando se resuelva el concurso podré reclamarle atrasos? yo estoy en paro y el tiene ingresos bastante importantes como Director de una multinacional

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Efectivamente, se la podrás reclamar. Nada tiene que ver el concurso empresarial con su deuda por pensiones de alimentos. Los alimentos a los hijos son preferentes a cualquier otra deuda y no hay cantidad que resulte inembargable para cubrir pensiones de alimentos.

Los alimentos, como te digo, son preferentes frente a cualquier otra deuda.

Si quieres resolver cualquier otra duda, ponte en contacto conmigo en el teléfono del despacho 666768648. Soy Mar Florenciano, abogada de familia en Cartagena.

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

Buenas tardes:
Claro que puede reclamar los impagos por alimentos, sin ningún problema, una vez finalizado el concurso y ver sus términos, puede ponerse en contacto con este despacho ubicado en el centro de Murcia, resolverle todas las dudas que tenga y llevarle el asunto si está interesada. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.
Myriam Arboledas. Murcia.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
sí, puede reclamar esos alimentos cuando finalice el concurso como usted dice mediante una ejecución de la sentencia por la que se aprueba el convenio regulador que tienen ustedes. Si desea más información o quiere que le demos una respuesta más detallada y concreta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo, Verónica Murcia.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Dependerá del convenio que se haya firmado en el concurso, aunque en principio los créditos por alimentos son privilegiados y una vez se archive el concurso siguen subsistiendo.

De todos modos, si deseara una primera consulta gratuíta para resolver sus dudas, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Puede reclamarle la parte de pensión que impaga a través de un procedimiento de ejecución de sentencia, si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo a través de mi perfil. Quedo a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.