Impago de la pensión de alimentos

Por un mes que no pude abonar toda la pensión alimenticia, ¿qué puede ocurrir?

Tengo dos hijos, paso una pensión de 300 euros por ellos. Uno tiene 21 año, no estudia ni trabaja, el pequeño tiene 13. Hace unos meses no pude ingresar la cantidad neta y solo ingresé la mitad hasta poder cubrir esa cantidad. El caso es que me han citado para juicio por impago. Llevo divorciado 12 años, nunca falté al pago, y ahora por motivos de fuerza me ha ocurrido esto. Tengo abogado de oficio, pero no me tiene nada informado. Alguien que sea letrado y me aconseje.

Gracias

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

BUenos dias, en principio por una mensualidad no tiene porque pasar nada. SI le han citado para el juicio, tendra que celebrarse y si lo condenan tendra que abonar la cantidad que deba. Si preve que no podra asumir el pago, debera justificar el motivo, incluso puede solicitar una modificacion de las medidas adoptadas en el convenio regulador, para que se le modifique la cantidad de pension alimenticia. tendra que justificar que no tiene ingresos, que los percibe con irregularidad. si necesita algo mas, estoy a su disposicion. un saludo

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos tardes, por un mes sin pagar la pensión de alimentos no le sucede nada. Si le han citado para un juicio, tiene que concurrir y acreditar o probar que no tiene medios economicos para pagar la pensión y solicitar a la vez modificación de medidas de divorcio. En caso de una condena deberá pagar las cantidades debidas y, la multa que le impongan. Si necesita algún consejo más no dude en llamarme.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si solo ha dejado de abonar una mensualidad, es prácticamente seguro que no le van a condenar. En cualquier caso, en otra ocasión que le ocurra que no puede abonar la pensión de alimentos, mi consejo es que ingrese alguna cantidad aunque no pueda llegar a lo que tiene que pagar. De esta manera no se producen condenas en vía penal.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No debe pasar nada si lo justificas, debes ponerte al día en cuanto puedas, cuando acudas a la citación lleva el justificante, tanto de lo entregado y de la causa de no haber podido ingresar el resto.