Impago de pensión de alimentos

Buenas tardes,

¿Porqué un autónomo millonario no paga la pensión de alimentos?

Desde hace años no paga la pensión de alimentos. Está denunciado tanto por lo civil como penal, pero nadie hace nada.
¿Quién me puede ayudar? El tribunal supremo me debe más de 12.000 euros.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola
Para empezar, el Tribunal Supremo no le debe nada. Si, como dice, está denunciado por lo civil y por lo penal, ya ha hecho usted lo que tenia que hacer. Por lo que dice, ya debe haber instado una ejecución en contra del "autónomo millonario". Como ya ha dicho alguna respuesta anterior, tal vez no es tan millonario o, tal vez, ha sabido esconder sus bienes y no se ha encontrado nada a su nombre.
El planteamiento que usted hace es muy simple y seria bueno conocer los detalles. www.elmejordivorcio.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presumo que usted se habrá puesto en manos de un abogado especialista, y es a su abogado a quien compete ver el estado de tramitación de los procedimientos judiciales que a usted le atañen, y posteriormente informarle de las cuestiones que a usted le preocupan. Es pues su abogado, quien directamente, a través del correspondiente procurador tiene que instar, en la medida de lo posible, para que se agilicen o impulsen los procedimientos judiciales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En estos casos lo idóneo es presentar escritos ante el Juzgado que tramite estos procedimientos para que vayan realizando averiguaciones en cuanto al patrimonio del deudor. Si no se le encuentra nada no se podrá satisfacer el crédito que usted tiene contra él, pero, si no se solicitan las sucesivas averiguaciones tampoco.
Puede usted concertar cita con este despacho y, gustosamente, nos ocuparemos de este trabajo en su nombre.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si dice que ya ha interpuesto denuncia tanto por vía civil como por vía penal y no se le han localizado bienes, puede ser que no tenga nada a su nombre o podrian intentarse otras vías.

Habría que estudiar la documentación para ver si puede hacerse algo.

Quedo a su disposición por si quisiera ampliar información,

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com