¿Cuándo puedo dejar de pasar la pensión alimenticia?

Tengo 2 hijos, el mayor de 22 años, que está cursando 2º curso del 1º Grado de FP, lleva cuatro años de retraso por ser mal estudiante, y este curso sigue suspendiendo, no busca trabajo de manera seria, busca un empleo a media jornada, no ayuda en nada, ni mira a su padre. La segunda tiene 18 años, cursa 2º curso de Bachillerato, le han quedado 4 asignaturas de éste año, y tiene 2 asignaturas suspendidas del año pasado. Exige que se le pague una academia en el verano, el año pasado fue y suspendió, no busca ningún tipo de empleo, no colabora nada en las labores de casa, llega a las tres de la tarde del colegio, come y se tumba toda la tarde a ver la televisión y a navegar y chatear por internet, además, no hace nunca caso a ninguna recomendación de su padre, y prácticamente no le hace caso en nada ni le da ninguna explicación, y en cuanto su padre le pregunta algo, las respuestas son mal dadas.
Mi pregunta es, ¿Cuándo puedo dejar de pagar la pensión de alimentos? ¿Qué puedo hacer para que cambie la situación, y si en un momento dado me puedo negar a la contribución de los gastos por el trato que me dan y la falta de asistencia que tengo?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Los problemas de relación con sus hijos nunca serían considerados por el juez como motivo para dejar de pagar la pensión.
Con la hija de 18 años es difícil que se pueda extinguir la pensión ahora. Pero con el hijo mayor hay más posibilidades, aunque debería esperar a septiembre para ver si se matrícula en el nuevo curso, pues la falta de matriculación podría ser causa para la extinción, incluso la matriculación con tantos años de retraso en sus estudios podría motivar también la extinción, pero dependerá en todo caso de la decisión del juez.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net