Impago de pensión de alimentos: juicio penal

Mi ex marido este mes todavía no ingresó la pensión de alimentos.

Se declaró insolvente, y vendí mi casa y con eso zanjó la deuda que tenía conmigo y sus hijos. Al día siguiente ya estaba cotizando y trabajando, y este mes ya no pagó otra vez.
Estoy esperando desde hace años un penal que no llega y un recurso a la audiencia que igual hasta me perjudica, ya que no saben en la audiencia.. que este señor trabaja legalmente ya.

Quiero estar preparada, y no dejar pasar las cosas.
Mi pregunta es:

¿De qué manera puedo denunciar o qué puedo hacer para que me hagan caso? ¿A la guardia civil, al juzgado directamente, fiscalía y pedir oficio? Lo que no quiero es pagar a un abogado. Ya zanjé con mi abogado cuando vendí la casa. Y no quiero volver a deber dinero. Pero lo que no puedo es esperar tanto, puesto que tengo hijos y este señor ahora sé donde trabaja, y sé que está dado de alta.

El miércoles voy a ver si me dan oficio a través de la fiscalía de menor y familia de donde pertenecemos, pero no paro de preguntar y de verdad que ya no sé qué hacer, pues ya perdí una casa, y este señor juega con los tiempos muy bien, pero yo tengo que alimentar a mis hijos, y con lo que gano no me da.

Cuando se recurrió a la audiencia, pudo engañar a los jueces porque no estaba dado de alta en ningún sitio, pero ahora sé que esta ya trabajando.

¿Porqué tarda tanto un penal?

¿Puedo mandar por mi cuenta un escrito a los juzgados y dejarlo en penal?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si trabaja sin nómina es difícil pillarlo, dado que los Tribunales buscan en Seguridad Social, Hacienda... es decir, dinero obtenido regularmente. La única posibilidad es a través de un detective privado que investigue la actividad de ese señor. Desde luego, necesita Vd. abogado y procurador para defender su caso ante los Tribunales como acusación particular.