Impago de pensión para hijo y gastos médicos

Mis padres se divorciaron después de una larga relación, 23 años creo.
El caso es que yo tengo varias enfermedades que él conoce desde pequeño como una dermatitis en estado grave y úlceras en la córnea. Desde que se divorciaron mi padre no paga ni un médico, lo paga todo mi madre, teniendo él 2 sueldos y mi madre siendo mileurista. Tampoco me paga el móvil. ¿Puedo hacer algo?

Gracias

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puedes hacer. Puedes emprender acciones legales para reclamar lo que te corresponde. Si no dispones de un empleo, tu padre sigue obligado a pasarte la pensión y, por supuesto, en la mayoría de los casos, incluso parte de los gastos extraordinarios necesarios que se generen.
Como te han dicho algunos compañeros, habría que ver el convenio/sentencia y examinar su contenido para decidir cuáles son las acciones de que disponemos.
Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros, revisamos esos documentos y ya, según las posibilidades, tú decides si haces algo o no.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

DELCO SERVICIOS JURIDICOS

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, tu no puedes hacer nada, eso es una cosa de tus padres. No se si seras menor o no pero aun así son cosas que ella tiene que resolver con el y no tu.
Entre ellos deben llegar a un acuerdo al respecto de los gastos extraordinarios y que deben constar en el convenio regulador que ellos firmaron.
En el caso de que tu padre no lo cumpla con lo pactado en ese convenio tu madre debe denunciar ese aspecto.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA SABORIDO MANZANO

Abogado de Arcos de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El gasto que supone el tratamiento de tu enfermedad debió ser tenido en cuenta a la hora de fijar la pensión de alimentos, dado que al ser una enfermedad crónica no se puede considerar un gasto extraordinario. Si no fue asi, se debe reclamar al juzgado el pago de dichas cantidades como gasto extraordinario, pero antes habría que ver la sentencia. un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si está Vd. en situación de dependencia y tiene reconocida una pensión de alimentos, puede actuar exigiendo el pago de la pensión de alimentos que l corresponda incluso por la vía penal. También su madre puede exigir el pago de las pensiones atrasadas y gastos extraordinarios, según venga recogido en el Convenio Regulador.