Impago de pensiones alimentarias

Hola tengo un piso a nombre mio y de mi pareja y además un hijo de seis años pero el de su anterior pareja tiene dos hijos de los cuales no ha pasado pensiones alimentarias por capricho propio aunque argumentó no tener el dinero ahora la exmujer lo a denunciado y el juez pide embargar sus bienes y quiero saber como me afectará a mi ya mi hijo si pueden hecharnos de casa siendo que es mi nómina la que paga la hipoteca aunque este a nombre de los dos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, si su pareja tiene deudas y se las reclaman ante un Juzgado, el Juzgado puede disponer el embargo de sus bienes. En este caso, sólo podría embargar la mitad de la vivienda. El hecho de que está pagando usted toda la hipoteca no afecta a la titularidad. El hecho de que pueda embargarse esa mitad no significa que vayan a echarlos, ya que antes hay un proceso en que solamente al final podría pedirse la subasta, y en cualquier caso pagando lo que se debe se levantaría el embargo. Si lo desean les ofrecemos una primera visita gratuíta donde informar con más detalle de todo y ustedes puedan decidir qué van a hacer.
Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Como bien señalan mis compañeros, si la titularidad de la vivienda es compartida únicamente podrán embargar la parte que le corresponda a su pareja. El embargo siempre es la última opción si no se encuentran nóminas ni cuentas que embargar; pero el simple embargo de la vivienda no implica que la tengan que abandonar. Lo que sí podría ser un problema es si en un futuro desean vender la vivienda y sigue anotado este embargo en el Registro de la Propiedad, porque antes de formalizar la compraventa tendrían que liquidar la deuda. Si necesita más asesoramiento puede contactar con Patón Abogados. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme y coincidente con la respuesta de Doriga Portabella y resto de compañeros coincidentes con su criterio que es también el mío. El embargo solo se puede realizar respecto de la mitad indivisa de la vivienda y habiendo hipoteca vigente, es muy improbable que se realice el embargo, si bien si se renueva su inscripción cada cinco años, puede ser necesario liquidar la deuda si se va a modificar la propiedad del mismo. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

El juzgado podrá embarga le vivienda, pero solo la parte de la que es propietario su pareja. En el supuesto de que el juzgado no encontrará más bienes para embargar y abonar la deuda, podría subastarse la vivienda.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si su pareja no dispone de otros bienes, podrán embargarle la mitad del piso, pero ello no implica necesariamente que vayan a echarles de allí.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su pareja no dispone de otros bienes, podrán embargarle la mitad del piso, pero ello no implica necesariamente que vayan a echarles de allí.

Quedamos a su disposición.