Impago de pesión alimenticia

Hace 6 meses que está demandado por no pagar la pesión alimenticia y no recibo respuesta de mi abogado de oficio, ¿qué pasa?
Pasa el abogado de mi o no entiendo.

Gracias

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pues seguramente lo único que pasa es que los procedimientos van muy lentos , el Juzgado puede tardar entre 2 y 3 meses en admitir la demanda, despues se la tienen que notificar a la otra parte, a la que se de un plazo de 20 días para contestar, en ese tiempo puede comparecer y pedir también Abogado de Oficio y el procedimiento se para hasta que le designen uno.
El Colegio de Abogados tarda una media de 7 u 8 meses en designar profesional.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que sea debido a la lentitud de la Administración de Justicia, aunque todo es posible... Aún así, es conveniente que vaya usted al Colegio de Abogados que le haya nombrado abogado de oficio (supongo que será el de Cáceres, que está en Avda. Virgen de la Montaña, ¿verdad?), y allí le informarán.
Para cualquier cosa, este despacho está encantado de atenderle.
Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque los juzgados van muy retrasados, lo cierto es que seis meses ya es mucho tiempo sin tener ninguna noticia. Lo mejor es que vaya al juzgado y pregunte cual es el motivo del retraso, si su abogado no se lo explica.

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
Contestado

Hola, posiblemente sea cosa del Juzgado. El que un procedimiento vaya lento o rápido no depende del abogado sino del Juzgado que suele estar bastante atascado por exceso de trabajo. En todo caso póngase en contacto con el Letrado que le ha sido designado y él le dirá lo que ocurre. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Vaya al juzgado a preguntar. Normalmente su abogado estará haciendo todo lo posible, y será el juzgado que vaya lento.