Impago de préstamo personal

Hace unos 10 años solicité un préstamo personal de 6.000 euros, que se lo entregué a una "amiga"que lo estaba pasando mal y con gemelas. Tengo un papel en el cual ella se hace responsable y reconoce que hizo uso y disfruto del dinero pero no ha realizado los pagos y me lo piden a mi. ¿Qué debo hacer? ¿La puedo denunciar?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted figura en el contrato de préstamo como solicitante (deudor), desde luego deberá responder ante la entidad acreedora. Lo primero que haría sería notificarle a ella de forma fehaciente (burofax completo) la reclamación que le están haciendo ahora a usted (conviene saber si a usted le han enviado un requerimiento previo a la demanda, o si ya le han puesto una demanda), y si en un plazo dado no pone ella solución, presentar demanda contra ella.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sería necesario ver ese documento, pero los préstamos entre particulares son complicados, sobre todo, cuando, como parece deducirse de su consulta, Vd. ha hecho de puente entre la entidad financiera y esa persona. Tampoco indica si en el documento se contempla que la cantidad a devolver incluya los intereses, porque si no es así sólo podría reclamarle el principal.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola
Se puede reclamar el importe del préstmo a la persona a la cual Ud. le prestó el dinero, pero frente al banco quien debe cumplir con el préstamo es Ud., ya que el banco probablemente no aceptó que su amiga se hiciera única responsable del pago de las cuotas.

Si desea más información sobre como reclamar, puede contactar con nosotros.

Saludos.

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Ud. puede iniciar acciones judiciales contra esa persona en la forma de una demanda de reclamación de cantidad.
Pero lo principal y antes de iniciar cualquier tipo de acción es examinar bien el documento que le firmó reconociendo la deuda.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Usted puede demandar a su amiga y reclamar las cantidades que reconoce adeudar en el reconocimiento de deuda.

Quedamos a su disposición para realizar los trámites.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede reclamar el pago a su amiga.

Quedamos a su disposición.