Importante ayúdame por favor

Mi caso es el siguiente, soy dominicana, mi esposó es dominicano pero con ciudadanía española, el viajo a España el 20 se mayo del 2017 ya va cumplir 6 mese, aun no le hacen juicio, fue detenido en el aeropuerto por llevar drogas en el estómago, la pureza le llego al 73 por ciento, y la cantidad quedo en 248 gramos, yo no entiendo mucho esa cosas, mi inquietud es, que tiempo de cárcel le podrían echar? Y en dado caso de salir en libertad cuando pase el juicio si le impiden venir a su país, el no tiene a nadie en España, tampoco tiene antecedentes penales a ya. ¿Podría yo poner un abogado para agilizar el caso?

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En cuanto al tiempo de prision a que le pueden condenar, depende del tipo de drogas que llevara encima. Si es cocaina entre tres y seis años, y dependiendo de las circunstancias del caso puede ser más si concurre algún agravante o menos si existen circunstancias en el que el tribunal pueda minorar la pena.
Al ser extranjero parte de la condena la realizará en España y el resto se puede sustituir por la expulsión.
El hecho de que tenga un abogado u otro no va a acelerar el juicio, pues depende de la carga del juzgado y la posible investigación de los hechos.
Para contestarle más hay que tener más datos del procedimiento, esto que se le ha comentado es muy genérico.
Puede si lo desea contratar un abogado particular.
Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

para poder darle una respuesta concreta habría que conocer bien el caso, y efectivamente si debería de contratar un abogado ya no solo para agilizar las cosas sino para que en el caso de que haya alguna posibilidad de que no vaya a la carcel le defienda bien, de todas formas para cualquier duda, llámame sin ningún compromiso y me expone bien el caso para poder ofrecerle una mejor respuesta.

Muchas Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días. Pues claro que puede poner un abogado que lleve su caso. Por los tiempos q me dice que lleva en prision no creo q tarde mucho en llegar el juicio. La pena por tráfico de drogas según comenta la pureza va de 3 años a 6 años. Y si. Se puede pedir la sustitución de la pena por la expulsión. Un abrazo

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
Contestado

Buenos días, puede si quiere designar un abogado particular porque su marido tendrá hasta ahora un abogado de oficio. La pena de prisión por lo que comenta podría ir de 6 a 9 años, dependiendo realmente de la pureza y cantidad que conste acreditada en el juzgado.