Qué importe puedo pedir de pensión alimenticia?

Tengo dos hijos, de 2 y 5 años. Estamos haciendo el convenio regulador. Somos pareja de hecho. Con respecto a la pensión, no se cuanto puedo pedirle (otra cosa que él acepte) el lleva tres meses trabajando y cobra 800 euros. yo trabajo desde hace 13 años cobrando 2200 euros al mes. la vivienda es mía, pagando yo todos los gastos (hipoteca 1000 euros mas resto gastos). Intentamos firmar acuerdo sin llegar a juicio, y quisiera saber que es lo que puedo pedir de pensión, mas o menos. gracias

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes, los parámetros para fijar la pensión de alimentos son las necesidades de los menores y los recursos de los progenitores, de quien debe abonar los alimentos y de la persona con quien conviven. En su caso veo que sus ingresos son notablemente superiores a los del padre de sus hijos (2.200 frente a 800), y que lleva 3 meses trabajando, por lo que carece de estabilidad en el empleo. La pensión que se establezca también debe permitir que el padre pueda hacer frente a su vida, por lo que entiendo que de forma contenciosa la pensión no será elevada. Entre 200 y 300 euros/mes podría ser una cantidad aceptable, y la mitad de los gastos extraordinarios de los menores.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pension debr calcularse en funcion, por un lado, de los gastos actuales de los menores, calculando los gastos anuales y dividiendo el resultado entre 12. Una vez tenemos este importe mensual, la participacion de cada progenitor debera ser proporcinal a sus ingresos. Si uno gana 80 y el otro 20, el total familiar es de 100, y uno gana el 80% de los ingresos fsmiliares, por lo que su aportacion a los menores sera ese 80%. No se si me explico. En su caso, vd gana el 75 % del totsl familiar y por tanto, si el resultado de gastos de los menores es por ejemplo de 800 e mensuales, pues el le corresponderian unos 200 y a vd. 600.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si Vd va a tener la custodia de los hijos, y solicita al otro progenitor la pensión de alimentos que le corresponde, está en función de los ingresos económicios que perciba este progenitor, al igual que gastos que pudiere tener y estén justificados, también se tendrá en cuenta el número de hijos. Si no se ponen de acuerdo con la pensión de alimentos, será el juez el que la determine. En cuanto a los gastos extraodinarios, como puedan ser gastos del dentista de klos hijos, ropa, material escolar, correrá a cargo de ambos progenitores por mitad. Un saludo

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

En este caso asumo que Ud, quiere quedarse con la custodia de sus dos hijos. La pensión que deberá el progenitor no custodio dependerá fundamentalmente de sus ingresos y el número de hijos. También se tendrá en cuenta si el custodio tiene o no ingresos y si existen necesidades especiales. En este caso, los ingresos del no custodio son de 800,00 € mensuales; una pensión de alimentos adecuada podría ser de 250,00 € y los gastos extraordinarios por mitad.