Pension de alimentos para los hijos mayores de edad

Yo en total tengo 3 hijos uno de ellos es la mayor, en fin de año cumplirá 18 años.
Si mi hija no trabaja ya que tampoco hay y no le obligaría a trabajar y tampoco estudia, tengo derecho a la pensión alimenticia aún que sea para alimentarla y comprarle su ropa para ella, ya que no quiere vivir con su padre? Su padre le dice que si quiere dinero que vaya a vivir con el obligada sin verme ?

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
  • 1 voto útil
Contestado

EStimada Sra.: si su hija tiene fijada una pensión alimenticia por sentencia (como parece deducirse de su consulta), su padre no puede dejar de pagarla por el hecho de que cumpla la mayoría de edad. Es él quien tendría que pedir la modificación de medidas, y justificar las razones por las que solicita que se extinga la pensión. Mientras no haga éso, debe seguir pagando, y si no lo hace bajo la amenaza de que viva con él, podrá presentar ejecución de sentencia reclamándole las cantidades que no pague. Por ahora, creo que debe estar tranquila. Quedo a su disposición para cualquier consulta o detalle sobre ésta.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Su padre tirne la obligacion de alimentarla,debe iniciar el procedimiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que puedo deducir Ud., al parecer, está separada legalmente o divorciada, y si es así habrán firmado entre ambos, Ud. y su ex conyuge, con asesoramiento de su letrado, un convenio regulador, y en principio hay que estar a lo que en él se dice.No obstante, si lo que desea es una modificación del citado convenio, deberá Ud. coomentarlo al abogado que le llevo el caso de separación o divorcio, para que vea si es viable una modificación de medidas, que, en principio, yo entiendo que sí.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La mayoría de edad no extingue automáticamente el derecho a percibir la pensión de alimentos de los hijos. Mientras que el hijo no tenga independencia económica el hijo tiene derecho a percibir dicha pensión de alimentos. Con carácter general, si el hijo o hija está estudiando o está buscando activamente empleo o tiene empleo pero unos ingresos bajos, por debajo del salario mínimo interprofesional seguirá teniendo derecho al cobro de la pensión.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

La pensión alimenticia se mantiene aunque los hijos hayan cumplido los 18 años. No se extingue automáticamente salvo que tengan un trabajo que les permita independizarse.

Para qué, en tu caso, finalice la pensión tiene que pedirlo el padre mediante DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, y aún así la mantendrán al menos dos años desde la sentencia, unos tres años desde hoy.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sí, tiene derecho a percibir la pensión de alimentos hasta que tenga independencia económica. Un saludo