¿Tengo que pagar algo si me devuelven la mitad del dinero de la entrada de un piso?

En el año 2005 me apunté a una cooperativa de viviendas y hasta el año pasado he estado pagando la entrada, un total de 40.000 euros. Los pisos no se han construido aún y la aseguradora que tengo contratada de la cantidad de dinero que he dado me hace una oferta de darme la mitad de la entrada si no denuncio. En caso de aceptar el dinero, hacienda me puede pedir o reclamar algun tipo de pago por el dinero recibido

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En mi opinión, si las viviendas no se han construido, la devolución de las cantidades ha de ser íntegra. Tenga en cuenta que cuando le están ofreciendo devolverle la mitad de la cantidad de dinero a cambio de no denunciar, es porque evidentemente usted puede solicitar el 100%. Claramente, es un incumplimiento de contrato por parte de la cooperativa, y dicha devolución genera, además, los intereses correspondientes. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle.

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días,

En primer lugar, debería usted considerar que la aseguradora debe devolverle la cantidad íntegra, no solamente la mitad. Le sugiero que se plantee una reclamación formal.

En cuanto a las implicaciones fiscales habría que examinar si los pagos a cuenta se los ha deducido usted en las declaraciones tributarias.

Para ampliar información, no dude en contactar con nosotros, ya que estamos especializados en este tipo de asuntos de cooperativa de vivienda.

Un saludo