Imputado por usurpación de estado civil

Buenos días, acabo de recibir una comunicación como "imputado" por "Usurpación de Estado Civil" , por estacionar mi coche en una plaza de garaje comunitaria de otra persona. Los hecho sucedieron estando yo de vacaciones en una casa de un amigo (en un pueblo de Asturias), al llegar al sitio, localizamos nuestro coche en una plaza equivocada, al día siguiente teníamos una nota pegada en mi cristal y retiré el coche.
En la denuncia, se especifica mi matrícula, y que mi coche permaneció estacionado de forma incorrecta del día 10/07 a las 22.00h hasta las 8.15h del día 22/07. Eso exactamente no fue así, ya que yo el día 22/07 no madrugué para quitar el coche, lo retiramos "seguramente"( no recuerdo con exactitud) el 11/07 cuando vimos la nota. En la denuncia se especifica que la Guardia Civil se personó para constatar los hecho el día 11/07 a las 17.00h., y seguramente poco después descubrimos esa nota y retiramos el coche. Tengo que declarar, pero estoy asustado, no creo que el daño fuera tal y nunca hemos actuado de mala fe. Se agradece ayuda al respecto.

Basic
RUBÉN SUTIL ALBARRÁN - ABOGADO

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Es muy importante que cuente con la asistencia personal de un letrado que le acompañe para prestar declaración ante el Juzgado en calidad de imputado. Si usted lo desea, puede contactar urgentemente con este despacho a fin de informarle detalladamente sobre el procedimiento, examinar las diligencias y preparar su declaración. También es muy importante tener en consideración los plazos para interponer los correspondientes recursos contra las resoluciones judiciales. Todo ello en defensa de sus intereses y con el fin de obtener el sobreseimiento de la causa. Recuerde que la primera consulta es gratuita.