Diferentes viviendas habituales

¿Un matrimonio puede tener viviendas habituales (o domicilios fiscales) distintos?
Hasta el fallecimiento de mis padres, era únicamente propietario, al 50% con mi mujer, de una casa, donde vivimos con nuestros tres hijos estudiantes de menos de 20 años, por los que desgravamos. Al heredar a medias con mi única hermana, tengo ahora el 50% de otras dos casas más. Una de ellas, con un alto valor catastral. Mi deseo sería poner ésta como primera vivienda (¿simplemente puedo cambiar la vivienda habitual?, ¿debo cambiar mi domicilio fiscal?), pero permaneciendo mi mujer en la vivienda habitual de siempre y que tenemos al 50%. Ella también trabaja y hacemos declaración individual. ¿Se mantendrían nuestras desgravaciones si nuestras viviendas habituales o domicilios fiscales fuesen diferentes?
Muchas gracias.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sólo podeis mantener la deducción por vivienda habitual de la actual casa teniendo dos domicilios diferentes, uno tu mujer y otro tu si este hecho se debe a motivos laborales.

Atentamente,

ATA abogados.