Incapacidad para mi trabajo habitual

Hola, ¿Si un especialista traumatólogo trabajando en el hospital público me hace un informe por la clínica privada es informe tiene valor a cara del tribunal médico? Para solicitar la pensión de incapacidad para mi trabajo habitual, vulgarmente dicho, la media paga.

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
No sólo precisa de todos los informes médicos, sean públicos o privados, sobre su enfermedad, que acrediten de manera clara su patología invalidante, pues todos ellos los deberá aportar al servicio de valoración de incapacidades que, normalmente, los examinará, al igual que a Ud. En caso de discrepancia, podrá solicitar prueba pericial, y en ese caso, el médico informante deberá acudir a juicio a ratificar su informe y defenderlo. Quedará a criterio de S.Sª la valoración de esa prueba y su importancia en la resolución de su posible incapacidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En respuesta a su pregunta le diré que cualquier informe médico que presente va a ser tenido en cuenta por el equipo de valoración a la hora de elaborar su dictamen propuesta. Ahora bien por muy elaborado que sea el posible informe este no es vinculante. Le aconsejo que acuda a un profesional que pueda asesorarle adecuadamente, teniendo en cuenta su sintomatología y profesión habitual. Un saludo.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
El informe médico de ese facultativo (de una clínica privada o pública) en un elemento más para el tribunal médico (EVI) al objeto que pueda reconocerse la IPT para su profesión habitual.
Un saludo.
abogado-javierpozo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, el informe es válido pero deberá presentar cuanta documentación disponga y habría que valorar si es necesario que se haga algún informe mas para acreditar su incapacidad.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Es necesario tener mas informes y pruebas que lo complementen.