¿qué posibilidades tengo de conseguir la custodia compartida?

Tengo una hija de 6 años, desde hace 3 años que su madre y yo nos separamos. Tenemos la custodia compartida por acuerdo nuestro y ahora quiero legalizar esta situación, ¿qué posibilidades tengo de conseguirlo?

No existe pensión alimenticia, sólo gastos extraordinarios a medias, y nos repartimos en semanas completas alternas. La madre se niega a legalizar esta situación.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si ambos están de acuerdo con ello, no deberían tener ningún problema. Pero como dice que la madre al parecer se niega, habría que discutirlo en el Juzgado acreditando que esta opción es la mejor para su hija. Lo ideal sería convencer a la madre de que se hiciese todo de mutuo acuerdo, ya que aunque en cualquier caso habría que pasar igualmente por el Juzgado, el procedimiento de mutuo acuerdo sería mucho más sencillo, rápido y económico, y al fin y al cabo si actualmente ya funcionan así, no veo los motivos para legalizar esta situación. Si lo desean, estoy a su disposición para estudiar el asunto y buscar la mejor solución para ustedes.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor: si la situación de custodia compartida la han llevado, de mutuo acuerdo y de forma estable como cuenta, desde hace 3 años y logicamente se puede acreditar, debe interponer demanda de medidas solicitando la guarda y custodia compartida que es lo que hasta este momento ha exisitido. Si necesita asistencia y asesoramiento juridico no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro despacho tiene como especialidad el derecho de familia y actuamos en toda la provincia. Un cordial saludo. Taillafert Baños Abogados. telefono www.tbabogados.es

Basic
Abogados Babi Calzado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

De su pregunta entendemos que usted y la madre de su hija mantenían una unión de hecho. Es decir, que la separación no es consecuencia de un matrimonio anterior ni de su constitución como pareja de hecho.

De ser así, deberá instar el procedimiento al efecto para que esas medidas que acordaron sean aprobadas judicialmente, debiendo intervenir en la decisión de las mismas el Ministerio Fiscal al haber un menor de edad.

No dude en contactar con nosotros para cualquier cuestión.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La opción que tiene es interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, en la que debe justificar que alguna circunstancia ha cambiado, que se justifique la petición de dicha custodia compartida. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Estoy a su entera disposición.