¿le puedo negar a la abuela de mi hija que la vea, si es borracha y no está bien de la cabeza?

Tengo una hija y yo y mi pareja no se la dejamos a su abuela (madre de mi pareja) porque todavía es bebe y encima ella no esta bien de la cabeza, es bipolar. Si me denunciara ¿me obligarian a dejar verle la niña?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El código civil catalán es claro en el sentido de que sólo puede impedirse que la niña se relacione con sus abuelos si existe justa causa. Por tanto, en caso extremo la abuela podría demandar para ver a su hija y vosotros negaros por entender que existe justa causa para la negativa, en este caso problemas psiquiátricos y de alcoholismo). Al final decidiría el juez en vista de los informes psiquiátricos.

Pero no es un tema penal, es civil (es decir, que no vendrían los Mossos, sólo sería una demanda civil ante el Juzgado).
Otra vía sería que vosotros os adelantárais y pidieráis al juez que declarara que no la abuela no puede ver a la nieta por esa causa.

Espero que la respuesta os ayude

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ella puede reclamarlo civilmente, pero no existe demasiada doctrina: sólo cuando hay crisis matrimonial o de pareja.

En el caso que creeis o veis situaciones donde exista peligro para la integridad física o psíquica de la menor, entonces os aconsejo poner una denuncia. Siempre y cuando exista esta situación.

Yo os aconsejo, que intenteis incapacitar a la madre de tu pareja, si realmente existen informes médicos que acrediten su bipolaridad o alcoholismo.

Cualquier cuestión me podeis encontrar en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En todo caso, la abuela puede interponer una demanda civil solicitando que se le permita ver a su nieta, pero si podéis demostrar su dependencia al alcohol y su trastorno bipolar, mediante informes forenses solicitados al juzgado, entonces difícilmente le concederán ese derecho.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que la abuela tuviera algún derecho de ver a su nieta, debería iniciar un proceso judicial en el que demostrara que es beneficioso para la menor que tenga contacto con ella.
De no ser así, como padres, pueden negarle que la vea.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, el tema es extenso y delicado para ayudaros por esta vía, AG abogados, os ofrece una primera visita gratuita, a fin de poder ayudaros. Contactar con nosotros. www.agabogados.cat info@agabogados.cat. Un saludo.