Incumplimiento de sentencia de divorcio, pago yo...

se puede poner incumplimiento de sentencia de divorcio por no pagar mi ex el préstamo que le correspondió pagar y lo he pagado yo hace 5 años, de no ser así me embargaban.
y en su caso me han de devolver el importe solo o con intereses, tengo pruebas de que lo pagué....

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería preciso conocer con exactitud la sentencia o convenio de divorcio, seguramente su abogado le ha asesorado al respecto y le ha indcado lo procedente, pues sería necesario conocer mas datos para responderle y él dispone de los mismos; suponiendo que la vivienda sea común aún, efectivamente las cantidades que debiendo ser abonadas por la otra parte se han dejado de abonar, si que pueden, bien en liquidación de bienes del matrimonio, en su momento, o bien mediante ejecución (incluso con embargo de la parte de quien haya incumplido) si se trata de obligaciones determinadas por sentencia/convenio, pueden hacerse efectivas. Si es en ejecución, se devengaran intereses y costas de ejecución. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, por incumplimiento de sentencia de divorcio no puede poner nada, pero puede reclamárselo de la parte que le corresponda cuando liquiden gananciales o bien ponerle una demanda civil reclamándole ese dinero. Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Efectivamente hay que solicitar una reclamación de lo pagado por ud y que debió pagar el