Pensión viudedad: alemania

Hola,

Mis padres cobraban una pensión muy pequeña de Alemania tras trabajar 6 años allí, hace muchos años.
En diciembre murió mi padre y hasta julio mi madre no ha cobrado su pensión de viudedad alemana. Los cálculos que han hecho no se entienden y no para de recibir cartas larguísimas que hay que traducir.

Ahora le piden a mi madre de 81 años una declaración de impuestos en la agencia tributaria alemana, necesita certificado de la pensión que cobra en España, etc. Nunca han pedido nada. No tenemos ni idea de dónde hay que hacer esta declaración de impuestos y si llamas allí no te atienden en español y mi madre ya no se acuerda del alemán. ¿Es legal que ahora pidan esto? ¿Se puede reclamar? El periodo para reclamar vence el 30-9-2014.

Muchas gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Por el hecho de ser Alemania, país de la Unión Europea, esta pensión estaría regulada por los reglamentos comunitarios, y lo lógico sería que la interlocución la pudieran hacer con el INSS, es decir, la Seguridad Social de España.
Tendría que ver la documentación de que disponen y conocer de primera mano los hechos, si quiere podemos quedar y puedo mirarme el tema, a ver si logramos comprender lo que piden y para qué.