Baja laboral al finalizar contrato.

Estoy trabajando con un convenio con el ayuntamiento, me hice daño en la rodilla fuera de las horas de trabajo y estoy de baja a la espera de operación, tengo el menisco roto. El contrato se acaba en octubre y quiero saber si cuando acabe el contrato seguiré cobrando si sigo de baja, gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente en principio si se acaba su continuará cobrando su Incapacidad Temporal (IT), pero cambia el importe de lo que se cobra por la IT. Ahora se le paga lo que le correspondería de prestación por desempleo. El pago lo hace el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) o la Mutua.Cuando el médico le de el alta, ya se encontrará en situación legal de desempleo y podrá pedir el paro. Tiene 15 días hábiles para solicitar la prestación o el subsidio por desempleo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Mientras siga de baja no pueden rescindirle el contrato y tiene, por tanto, derecho al cobro de la nómina.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre