Indemnización por caída en un supermercado

Buenas tardes,

El día 11 de julio me caí en un supermercado debido a que había restos de jabón en el suelo, cosa que vieron tanto el de seguridad como dos empleados.
Yo en el momento de la caída solo vi un rasguño en el tobillo y no sentía dolor.
A la tarde me fui a mi trabajo que es de cajera en un supermercado y empiezo a tener molestias en el pié y se comienza a hinchar.
Esa noche tuve mucho dolor.
Al día siguiente, que era sábado, voy al supermercado donde me caí y les comenté lo que pasaba: en el momento de la caída no dolía pero conforme iba enfriando me dolía más.
Ellos tienen mis datos, me dicen que tengo que ir a mi médico. El fin de semana estoy de reposo y el lunes voy a mi doctora que me manda a urgencias donde después de mirarme y hacer radiografías me dicen que tengo un esguince y que tengo que tener el pie elevado y solo puedo caminar con muletas sin apoyar el pie a causa de esto me dan la baja.
Hoy lunes vuelvo a mi doctora que me retirará el vendaje y me dice que tengo que seguir con bastones intentando no apoyar el pie.
Me pongo en contacto con el Seguro de supermercado y me dice que en una semana se pondrá en contacto conmigo un médico de ellos para verme.
Bien mi pregunta es: ¿Tengo derecho a recibir una indemnización ya que a causa de una caída culpa del establecimiento me encuentro con un esguince, de baja y dependiendo de otras personas?
¿Qué derechos tengo? ¿Cuánta indemnización me podrían dar?

Gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: usted tiene derecho a recibir una indemnización, pero para conocer el importe es necesario esperar a que tenga el parte de sanidad definitivo, ya que la misma depende del número de días que haya estado de baja, así como si le han quedado secuelas y otros datos que desconocemos, por lo que no podemos darle una respuesta exacta del importe que podría corresponderle.
Quedamos a su disposición para estudiar más detenidamente su asunto, con el examen de toda la documentación de la que disponga al objeto de informarla de todos sus derechos y cómo puede hacerlos efectivos. Si así lo desea puede concertar una cita con este despacho.
Atentamente.

Basic
MARIA JOSE CASTRO RODRIGUEZ.

Abogado de Laracha

VER PERFIL
Contestado

Claro que si. La indemnización dependerá del tiempo que estes de baja. Se aplica por analogía normalmente lo criterios indemnizatorios de accidentes de tráfico.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La cuantia de la indemnización, esta en función de su edad, las lesiones que realmente haya sufrido, y sus ingresos.
Atentamente

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho de Ferrol 664879833wapp