Indemnización por accidente de tráfico

Buenas tardes.
El 21 de junio sufrí un accidente con colisión trasera. Firmamos parte amistoso sin necesidad de atestado. El 22 acudí a urgencias donde me diagnosticaron rectificación de columna. El seguro no ha mandado a ningún médico para que me vea. Pero si me ha dado 15 sesiones de rehabilitación quedándose escasas, ya que la misma fisioterapeuta me dijo que necesitaría más. La misma me dijo que acudiera a hacerme radiografías de la columna ya que creía que podría tener escoliosis por el golpe.
He de decir que hasta el día del accidente no me había dolido. Me he realizado las radiografías en mi médico de cabecera y me ha mandado al traumatólogo ya que se ve la curvatura hacia la derecha. El seguro no se ha vuelto a poner en contacto conmigo pese a que le mando todos los informes del médico.

Me gustaría saber qué pasos debo seguir, ya que no sé si me tiene que ver un médico de la compañía o qué hacer.
El seguro me ha asignado un abogado que tampoco se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento.
No sé si debería denunciar.
A ver si me podéis ayudar un poco para saber qué tengo que hacer ante esta situación.
Por último me gustaría saber a cuánto suele ascender este tipo de indemnizaciones (ya se que cuentan los días impeditivos o no impeditivos, pero como nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo es por hacerme una pequeña idea).

Muchas gracias. Siento tanto texto.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

La Cia. del causante va a tratar de defender que la rectificación de columna / escoliosis es previa al accidente, y te ofrecerán la indemnización de una cervicalgia leve. De ahí que no te quieran dar mas sesiones de rehabilitación, aunque las necesites.

Busca un traumatologo de tu confianza o el de la SS, que te mande las sesiones de rehabilitación que necesites. Una vez él te de de alta, que te facilite un informe en el que conste tu lesión inicial, el tratamiento seguido, la fecha de alta médica y las secuelas que te queden, p. ejem. cervicalgia, escoliosis, etc.

En base a ese informe se calcula la indemnización que te corresponde y se puede efectuar la reclamación a la cía. seguros causante.

Yo contrataría un abogado, y se lo comunicaría a tu seguro, ya que lo mas seguro es que tengas cobertura de defensa y reclamación de daños a cargo de la Cia. Ellos te asignan uno para ahorrarse los gastos de tu abogado.

El abogado que elijas te puede aconsejar sobre algún médico, si tu no tienes uno de confianza, y también, con datos mas concretos, sobre si te conviene presentar denuncia o no, contra el que te golpeo y su Cia.

Los dias no impeditivos se pagan a 31,43€, y los impeditivos a 58,41€, se incrementan, al menos, en un 10 % en concepto de factor corrector por perjuicios económicos. Y hay que añadir las secuelas, que en función de cual sea y su gravedad, se valoran en puntos, cada uno de los cuales tiene un valor económico, que en función de tu edad y el nº de puntos total, pueden ir de 852,40€ a mas del doble.

Una cervicalgia leve pueden ser unos 30 impeditivos +15 no impeditivos + 2 puntos, aprox. unos 4.000€+ gastos médicos, aunque se puede elevar bastante mas, si es mas grave, o si el accidente efectivamente te originó escoliosis.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Coincido con los consejos de mis compañeros en todo, tan solo apuntarle, que para efectuar la denuncia, tiene un plazo de 6 meses para hacerlo, transcurridos los cuales, si no la ha formulado, perderá su derecho a reclamar las lesiones, sean cuales sean, por lo que téngalo en cuenta.
También puede, consultar en su póliza de seguro si tiene la posibilidad de contratar a un abogado de su elección, y que posteriormente sea su compañía quién abone los honorarios a este Letrado y hasta qué importe, ya que probablemente, un letrado particular le preste bastante más atención que el de la compañía de seguros.

Un saludo,

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: En principio parece que estamos ante un supuesto leve de accidente. Sería conveniente saber a cuanto asciende la reparación de su vehículo para ver la relación entre daños materiales y personales. Dificilmente la escoriasis ha sido causada por el accidente. Hay varias posibilidades de reclamación, una de ellas es interponer una denuncia, la cual debería redactar su abogado. En relación a que el abogado no ha contactado con Vd. le sugiero que sea Vd. el que contacte con el abogado y le pida una cita. Si interpone denuncia será examinado por el medico forense y será éste el que cuantifique el daño personal. Los días impedivos se abonarían a razón de 58.41 € y los no impeditivos a 31.43 €, a esto hay que añadir el factor de corrección. También habría que analizar si ha quedado alguna secuela, pero esto será el medico forense el que lo diga. Saludos cordiales

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Sería importante reiniciar la rehabilitación tras consulta pormenorizada con un abogado, que, probablemente, tendrá cubierto por su póliza. Si tiene su domicilio en Navarra estamos a su disposición para tener una entrevista personal en la que le aclararemos toda sus dudas. La primera consulta es gratuita. Somos un despacho especializado en accidentes de tráfico.