¿Puede un juez quitar puntos del informe del médico forense?

Tuve un accidente por un atropello y el juez estimó excesiva la valoración del forense. Me rompieron la nariz y, como no se notan los puntos, el juez considera que no es un daño estético. Me tuvieron que sacar tres piezas dentales y me han puesto una prótesis. Como queda bien y mastico bien pues no se contempla la pérdida de dichos dientes. ¿Puede el juez hacer ésto?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es una valoración que el Juez, a la vista de los informes que ha obtenido, hace. La Ley de Enjuiciamiento Civil le obliga hacer en Sentencia una valoración razonada de las pruebas aportadas por las partes. Lo que no puede es actuar con arbitrariedad, pero siempre que tenga elementos que le permitan llegar a esas conclusiones, puede hacerlo. En cualquier caso, si no está de acuerdo con esa decisión siempre puede apelar a la Audiencia Provincial para que la Sala examine su caso.

Basic
Indemnización por accidente de tráfico
Contestado

Claro que puede... No es lo habitual pero hay jueces con mucha experiencia que entran a valorar temas médicos . De hecho quién tiene la última palabra es el juez no el forense....

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si lo puede hacer ya que los informes periciales son consultivos y no vinculantes. Si usted no está de acuerdo tendría que en el momento procesal oportuno recurrir la resolución judicial.