Indemnizacion en un caso de violencia de genero

¿Aquien devo reclamar indemnizacion por falsa denuncia, en un caso de violencia de genero donde me lo quitaron todo hace 5 años y ahora me absuelven, que segun dice la sentencia por dudosa credivilidad de la denunciente? ¿ A la denunciante que se salto numerosos articulos del C P, o a la administraccion que en ningun momento respeto mi presuncion de inocencia, ni abrio ninguna investigacion, y me puso una ridicula orden de alejamiento, que la denunciante aprovecho para aruinarme la vida con el apollo de la administrccion. Gracias.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La denuncia falsa es un delito tipificado en el Código Penal, usted puede querellarse o denunciar a la persona que le denunció en su día. Si se demuestra que esta persona cometió el delito del que hablamos, le deberá satisfacer a usted una responsabilidad civil que le compense económicamente por el perjuicio sufrido.

Si desea ampliar información o aclarar alguna duda póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario conocer detalles para poder orientarle, pues una absolución, no supone por si sola que la denuncia sera falsa, ni que la falta de credibilidad del Tribunal implique la existencia de la misma. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En caso de denuncia falsa puede pedir responsabilidad por daños y perjuicios a quien denunció siendo falsos los hechos.