¿Indemnización por cierre de sucursal?

¿Si cierran la sucursal de una empresa donde yo trabajo tengo derecho a indemnización? El punto de venta lo están cerrando y yo no me puedo trasladar a otra ciudad donde tengan otro centro, llevo 8 años trabajando en la empresa. Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa le ofrece trabajar en otro centro puede negarse y obtener una indemnización equivalente a la del despido por causas objetivas, o puedo incorporarse en el nuevo centro.

Es necesario comprobar si la empresa cumple con los requisitos legales para modificar sus condiciones de trabajo, porque en caso contrario se trataría de un despido improcedente, al que corresponde la máxima indemnización legal.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si cierran la sucursal donde usted actualmente trabaja, puede que le ofrezcan el irse a otra, de ser así usted tiene el derecho de decidir si acepta o no. En el caso de que no acepte, tiene derecho a una indemnización por despido improcedente, ya que se considera una modificación sustancial de las condiciones del contrato.

Un cordial saludo.