Indemnización contrato indefinido

Un empelado con 7 meses y 11 días es despedido por discutir con su jefe delante de los clientes. ¿Qué tipo de indemnización le corresponde?

Basic
Abogado laboral Madrid - MZ Legal Despacho Laboral Madrid
Contestado

Buenas tardes,

Dependiendo de los distintos factores del caso, si el despido es disciplinario, tras la impugnación de la carta de despido el mismo puede ser nulo, procedente o improcedente.

En el caso del despido nulo, implica la readmisión con derecho a los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión (tras la sentencia), con posibilidad de una indemnización adicional en el supuesto de vulneración de derechos fundamentales.

En el caso de despido improcedente, una indemnización de 22 días de salario en total (teniendo en cuenta la antigüedad)

En el caso de despido procedente no hay derecho a indemnización.

Quedamos a su disposición para más aclaración.

Un saludo,

Equipo MZ Legal