Indemnización por incapacidad por problemas del embarazo.

Hace 8 días me hicieron firmar la renuncia a mi trabajo por una falta que cometí, estando embarazada y a un mes de tener incapacidad laboral. Me pagaron el finiquito pero me gustaría que me pagaran por la incapacidad también. Días antes estuve incapacitada también por problemas con el embarazo. Gracias.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Habría que analizar los motivos de dicho despido, ya que si no esta debidamente fundamentado la empresa estaría incurriendo en un despido nulo, lo que significa que deben reincorporarla a su puesto de trabajo. El plazo para impugnar un despido es de 20 días, por lo que le insto a concertar una cita y analizar el asunto en la mayor brevedad posible.
Angel Mas, socio de Mas & Nieto Abogados (masnietoabogados@gmail.com)

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted que haber cotizado 180 días dentro de los últimos 7 años anteriores y estar en alta o en situación asimilada en Alta. Si usted no tiene ya contrato, por que según dice la "obligaron" a firmar la renuncia, no podrá usted cobrarla, a menos que haya sido una extinción del contrato y solicite usted en el INEM la prestación por desempleo.