que indemnización me corresponde

Hola, la empresa en que trabajo cierra el día 1 de Julio de este mes, llevamos con eres desde el 2010, aunque ese año no se llegó a usar, y ahora después de un ere de 6 meses nos comunican el cierre y van a solicitar un ere de extinción y nos dan 20 días por año con un máximo de 365 días yo llevo en la empresa 24 años ¿les puedo exigir mas? Un saludo y gracias.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, la indemnización legal en una extinción por ERE es la que usted dice, la única manera de discutirla y pedir más indemnización es impugnando el ERE, en el sentido de señalar que las causas productivas, técnicas, económicas u organizativas esgrimidas por la empresa para aprobar el ERE no son correctas.